1453319240 Facebook

1453319233 Twitter

1453319246 Instagram

Por primera vez esgrimistas van con equipo completo a Sudamericano


Por primera vez la esgrima ecuatoriana competirá con un equipo completo y en las tres armas en el Campeonato Sudamericano a realizarse en Lima, Perú, del 15 al 20 de septiembre.

El Campeonato Sudamericano se disputará de forma individual y por equipos. “El objetivo de esto es que contando con una selección base por primera vez en todas las armas, logremos mantener un régimen de competencias y entrenamientos con miras al segundo gran objetivo del plan estratégico de la FEE: Ir a los Juegos Bolivarianos 2013 con equipo completo, con posibilidades reales de medalla”, indicó Pedro Torres, presidente de la Federación Ecuatoriana de Esgrima.

El combinado nacional consta de 21 deportistas (10 mujeres y 11 hombre) acompañados de tres entrenadores: Manuel Suarez (sable), Alejandro Monge (florete) y Maykel Couto (espada).

Integran la delegación los sablistas Diego Portilla, Andrés Ortiz, Miguel Villalba, Daniel Toledo, Valeria Gómez, Ebridika Toledo, Marcia Zambrano, Alfonsina Trujillo; los espadistas David Ruales, Alberto Abarca, Milton Chávez, Mauricio Ospina, Paola Olmedo, Priscilla Sulen Burgos; y los floretistas Miguel Reyes, Andrés Palma, Diego Peña, Evelina Burneo, Daniela Dávila, Estefanía Naranjo y María Gracia Echeverría.

Ellos han cumplido entrenamientos a doble jornada de lunes a sábado desde un mes antes del certamen para llegar en sus mejores condiciones competitivas. Liderarán la delegación los dirigentse Pedro Torres y Carlos Echeverría, quienes trasladarán a Perú con fondos propios.

La participación se da gracias a que, por gestiones de los dirigentes, se logró que los interventores del Ministerio del Deporte autoricen la emisión de un cheque por los fondos requeridos para esta competencia.

Los deportistas del equipo lograron sus cupos en el equipo de acuerdo con el Reglamento de Selecciones y Competencias de la FEE y los resultados de los rankings realizados en los dos últimos años, así como a su asistencia y aprovechamiento de entrenamientos.